Hierba pulmonaria, poder curativo 

Publicado en por Belleza natural y salud

Hierba pulmonaria, poder curativo 

Hierba pulmonaria, poder curativo 
Plantas pequeñas, estas flores moradas, azules y rosadas están en nuestro jardín y ofrecen a los primeros abejorros del año el néctar necesario.
Nuestro jardín solía estar lleno de él, pero la estructura del suelo también cambia en nuestro jardín, por lo que esta hierba desaparece muy lentamente para dejar espacio para otras hierbas. Pulmonaria prefiere la sombra y la humedad. También lo hacen al sol, siempre y cuando el suelo esté húmedo.

Poder curativo
el nombre lo dice todo, se ha usado para enfermedades pulmonares con mucho moco y tos. Cuando se descubrió que esta hierba contiene sustancias que son dañinas para el hígado, ha caído en desuso. Sin embargo, a veces es utilizado por fitoterapeutas y bajo supervisión, y con la dosis correcta es una buena hierba para curar líquido en los pulmones.

Contra la bronquitis.
La hierba pulmonar se usa en la fitoterapia para combatir la bronquitis, una enfermedad pulmonar. Tanto la bronquitis aguda como la crónica se pueden tratar con hierba pulmonar. La hierba tiene un efecto calmante, expectorante y inductor de tos.


La hoja es comestible (en pequeñas cantidades) y tiene la textura crujiente del pepino. Las flores son hermosas como decoración y son comestibles. Unas pocas hojas en la sopa o en una ensalada disfrazan la desagradable sensación en la boca de las hojas y las flores. Los pelos en la hoja y también la flor se pueden sentir muy claramente. Demasiado puede causar daño hepático. Es preferible dejar intactas las pocas pulmonarias que todavía están en nuestro jardín cuando realmente no la necesitamos. Los primeros insectos como los abejorros y las abejas necesitan más el néctar por los que toman prioridad en este período.

Hacer jarabe para la tos.

Pulmonaria  jarabe para la tos, Así haces jarabe para la tos con las hojas de pulmonaria

1. Necesitas aproximadamente 14 hojas en trozos.

2. Ponerlas en un bol y agregar 250 ml. agua caliente

3. Cubrir y déjelo reposar por 24 horas.

4. colar el líquido y mida la cantidad de líquido obtenido.

5. Añadir la mitad de la cantidad de zumo obtenido en gramos de azúcar de caña.

6. Caliente en una fuente de calor baja, revolviendo por 10 minutos.

7. Viértelo en una botellas, ciérrelo con una tapa.

Listo tomar 2 cucharadas por dia, recuerda que las pulmonarias no se deben ingerir mucho, siempre debes consultar tu medico.

Etiquetado en Salud, Plantas medicinales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post