Como evitar el frizz

Publicado en por Belleza natural y salud

Como evitar el frizz

 

1. Hidratación: Mantén tu cabello bien hidratado. Usa acondicionador en cada lavado y aplica una mascarilla hidratante una vez por semana para ayudar a mantener la humedad en el cabello y reducir el frizz.

 

2. Evita el calor: El calor excesivo puede contribuir al frizz. Minimiza el uso de secadores, planchas y rizadores, y cuando los uses, aplica un protector térmico para reducir el daño por calor.

 

3. Secado suave: Después de lavar tu cabello, evita frotarlo con fuerza con la toalla, ya que esto puede causar frizz. En su lugar, presiona suavemente la toalla contra el cabello para absorber el exceso de agua.

 

4. Peinado suave: Evita cepillar o peinar en exceso el cabello, ya que esto puede provocar frizz. Utiliza un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas naturales y sé delicado al desenredar el cabello.

 

5. Productos anti-frizz: Utiliza productos específicos para controlar el frizz, como sueros, aceites capilares o crema para peinar con propiedades anti-frizz. Estos productos pueden ayudar a mantener el cabello suave y controlar el encrespamiento.

 

6. Corte regular: Un corte regular puede ayudar a mantener el frizz bajo control, ya que eliminará las puntas abiertas y el cabello dañado que tiende a ser más propenso al frizz.

 

7. Aire libre: Si es posible, deja que tu cabello se seque al aire en lugar de usar el secador. El secado al aire puede ayudar a reducir el frizz y a mantener la textura natural del cabello.

 

Espero que estos consejos te sean útiles para combatir el frizz en tu cabello.

Etiquetado en Cabello

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post