Tomar refrescos es dañino para la salud

Publicado por Belleza natural y salud

Tomar refrescos es dañino para la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de anunciar los resultados de un nuevo estudio sobre refrescos y su impacto en nuestra salud. Muestra que solo dos vasos al día pueden ser dañinos.
Beber dos latas de refresco al día, ya sea que contengan azúcar o edulcorantes artificiales, puede aumentar el riesgo de muerte prematura. Esta es la conclusión de un estudio de la OMS que analiza datos de 450,000 adultos en diez países europeos.

Los participantes en el estudio tenían en promedio un poco más de cincuenta años. Pudieron unirse al estudio entre 1992 y 2002 y fueron seguidos durante 16 años después. En ese momento, 41,600 murieron entre ellos. Las personas con afecciones como cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas no se incluyeron en el experimento.

El estudio, publicado en JAMA Internal Medicine, finalmente mostró que el 9.3 por ciento de los que bebían menos de un vaso de refresco al día murieron en ese período de 16 años. Para aquellos que bebieron dos o más vasos al día, esa cifra fue del 11.5 por ciento. Una vez que los investigadores eliminaron otros factores como el comportamiento de fumar, el IMC, el ejercicio y el entrenamiento, los fervientes bebedores de refrescos tenían un 17 por ciento más de probabilidades de morir prematuramente.

 

Además, la ingesta de refrescos con edulcorantes artificiales podría estar relacionada con un mayor riesgo de muerte como resultado enfermedad vascular. La ingesta de bebidas con azúcar apuntaba más en la dirección de una mayor probabilidad de morir de una enfermedad digestiva. Ambos tipos también podrían estar relacionados con un mayor riesgo de morir por la enfermedad de Parkinson.

 

Etiquetado en Salud

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: