Razones por las cuales hay que realizar una cesárea

Publicado en por Bellamoda

Razones por las cuales hay que realizar una cesárea


En general, el bebé nacerá con una cesárea cuando el parto vaginal es demasiado complicado o imposible. En algunos casos, antes del nacimiento ya está claro cual sera la situación que se producirá por lo cual puedes ir. preparándote para la cesárea. Sera una cesárea programada. También es posible que una cesárea se decida antes o durante el parto, en caso que se produzca una situación de emergencia. En ese caso recibirá una. cesárea de emergencia. En ambos casos, la situación de la madre y el niño determina la decisión.

Razones para realizar una cesáreas.
Hay varias razones que pueden llevar a esa decisión.

Una pelvis demasiado estrecha para la cabeza del bebé.

Cuando el bebé está en una posición difícil.

Si tiene que dar a luz a tres o más niños, casi siempre se realiza una cesárea.
Si la placenta está en frente del cuello uterino y bloquea la salida del bebé ('placenta praevia').
Si la placenta se desprende antes y el su bebé ya no recibe oxígeno o nutrientes.
Si el cordón umbilical se colapsa. El cordón puede luego quedar atrapado contra el cuerpo del bebé durante el parto. Si la cabeza del bebé presiona el cuello uterino, Como resultado, recibe insuficiente sangre y oxígeno. Incluso cuando el cordón umbilical queda atrapado por otra razón, también se debe realizar una cesárea.
Si el bebe no esta respondiendo, o le falta oxígeno.
Si después de un largo tiempo todavía no tiene suficiente dilatación y las contracciones no ayudan, una cesárea puede ofrecer una solución.
Hay una serie de afecciones médicas que hacen que el parto natural represente demasiados riesgos para la madre y el niño. Ejemplos de esto son la diabetes gestacional, las anomalías pélvicas o la preeclampsia aguda o HELLP.
 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post