Consejos para cortarle las uña al bebe

Publicado en por Bellamoda

Consejos para cortarle las uña al bebe
  • Para cortarle las uñas, lo mejor es aprovechar algún momento en que el bebé esté tranquilo como cuando se queda dormido después de una toma (sus manitas se suelen quedar muy relajadas).
  • Le puedes sujetar sobre tu regazo o mejor colocarle sobre una superficie plana, como el cambiador. Es una tarea que requiere delicadeza y buen pulso.
  • A medida que el bebé crezca, te sentirás más segura y deberás incorporar a la rutina diaria, observándolas y comprobando que crecen adecuadamente, sin que se claven en su delicados deditos.
  • Con las uñas de los pies debes proceder de igual manera; aunque ten en cuenta que siempre crecen menos que las de las manos.
  • Es correcto mordérselas?

    Quizás hayas oído que una forma segura de cortar las uñas de los recién nacidos es que la madre las muerda. “No es la forma más adecuada”, nos comenta Inés Sánchez Pina. Además, con este método no puedes ver las uñas del bebé y cuando son recién nacido es muy difícil identificar el límite entre el dedito y la uña. Es peligroso.

    ¿Manoplas para evitar arañazos?

    Tampoco se recomienda poner manoplas en las manitas del bebé para evitar arañazos: las extremidades deben estar libres para poder experimentar.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post