Consejos para controlar la piel grasa y brillante

Publicado en por Belleza natural y salud

Consejos para controlar la piel grasa y brillante

La piel brillante o la zona T se crea por una mayor producción de sebo. Junto con el sudor (que está naturalmente presente), el sebo forma una capa aceitosa en la cara, lo que garantiza un efecto brillante.


La mayoría de las personas con piel grasa o mixta sufren de una cara brillante. Tu tipo de piel está determinada genéticamente, pero a veces los cambios hormonales también juegan un papel importante. Un cierto anticonceptivo o menopausia, por ejemplo, puede causar que las glándulas produzcan más sebo.


La belleza empieza desde el interior, y a veces se puedes tomar literalmente. La nutrición tiene una gran influencia en el aspecto de tu piel. Por ejemplo, los productos con un llamado índice glucémico alto, pueden promover una piel brillante.


Cuidar tu piel es bueno, siempre que utilices los productos correctos. El cuidado de la piel demasiado agresivo causa problemas, y la piel brillante puede ser uno de ellos. Tu piel trabajará más duro para protegerse, por lo que las glándulas eventualmente producirán más sebo.

Hay muchas maneras de deshacerse de la piel brillante. Estos consejos pueden ayudar:

Agua 
Es posible que no lo espere, pero la piel grasa a menudo está deshidratada. Y si no obtiene suficiente humedad, tu piel comenzará a producir sebo adicional. Por lo tanto, toma suficiente agua: eso no solo es bueno para tu piel, sino también para su salud. 


Al igual que con cualquier tipo de piel, es importante prestarle un poco más de atención a la piel brillante. ¡Una buena rutina de cuidado de la piel hace maravillas!

Limpieza: opta por un producto de limpieza suave sin ingredientes irritantes como alcohol y perfume. Un limpiador de textura en gel a menudo es ideal para pieles grasas.
Un tónico / tóner cierra los poros después de la limpieza y se siente agradable y fresco. Elije uno que recupere el equilibrio de tu piel después de la limpieza.
Un suero funciona específicamente en las necesidades de tu piel. Penetra profundamente y, por lo tanto, es un súper producto en tu rutina de cuidado de la piel. Consejo: presione tu suero brevemente durante la aplicación, para que las sustancias activas se absorban muy bien.
Hidratar: con una crema de día matificante sin aceite adecuada para pieles grasas. Por la noche, elige una crema para el cuidado nocturno que restaura e hidrata tu piel para mantener en equilibrio la producción natural de sebo.

¿Quiere recibir más consejos y datos sobre la salud? ¡Entonces debes suscribirte.

Etiquetado en Piel, Belleza, Nutrición, Salud

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post