Insomnio en los bebés

Publicado en por Belleza natural y salud

Insomnio en los bebés

Insomnio en los bebés.
Al nacer, el ritmo del sueño es de aproximadamente cuatro horas y evoluciona gradualmente a un ritmo de 24 horas. Varios factores juegan un papel, el vínculo con la madre, la alternancia día / noche, comer y caminar a intervalos regulares, y las horas de siesta, la hora de acostarse y especialmente levantarse.

La mayoría de los niños comienzan a dormir por la noche entre tres y seis meses, pero muchos aún se despiertan ocasionalmente por la noche hasta los tres años, generalmente entre la medianoche y las cinco de la mañana. Este es un proceso fisiológico por lo tanto, normal. Según un estudio reciente, los niños que son amamantados de 2 a 3 meses de edad se despiertan más rápidamente durante el sueño inquieto que los niños alimentados con biberón. Este fenómeno podría proporcionar protección contra la muerte súbita, dijeron los autores.

Problemas para dormir
Los niños pequeños no solo se despiertan a menudo por la noche, sino que también tienen dificultades para dormir. Por lo general, esto tiene que ver con factores ambientales:

Hábitos de sueño incorrectos: el bebé no ha aprendido a dormir solo sin sus padres. Está acostumbrado a ser acunado y acostado entre sus padres, necesita un biberón, etc.
Ausencia de un ritual de sueño: ir a dormir es un momento muy importante. Es por eso que debe recibir la atención necesaria actividades tranquilas, establecer horarios, leer, abrazar, susurrar palabras dulces.
Comer de noche: nunca deje el biberón al lado de tu bebé por la noche (autoservicio). Si toma más de 200 g de líquido por la noche (agua, leche, jarabe), su vejiga se expandirá y hará que se despierte varias veces. Aparte de este efecto desagradable, los bebés no deben comenzar el hábito de comer por la noche. 

A partir de los seis meses, el niño generalmente también debe recibir alimentos sólidos como suplemento a la lactancia materna. Esto asegura que se mantenga tranquilo por más tiempo;
comer demasiado o muy poco: en ambos casos aumenta el riesgo de reflujo estomacal y por lo tanto de despertarse por la noche.
desequilibrios nutricionales: a menudo muy pocas grasas o demasiadas proteínas, poner demasiados granos en el biberón aumenta los requisitos de humedad, lo que hace que el bebé tenga más sed por la noche.
El insomnio real es raro en niños pequeños: afecta a menos del 20% de todos los niños que acuden a un especialista en trastornos del sueño.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post