Cosas que pueden afectar tu periodo

Publicado en por Bellamoda

Cosas que pueden afectar tu periodo

Azúcar
Sabemos que la azúcar no es muy buena. ¿Pero sabías que el azúcar también afecta tus hormonas? Un exceso de azúcar conduce a una mayor cantidad de insulina, lo que a su vez hace que los ovarios produzcan más testosterona. Esto interrumpirá tu ciclo. Entonces, si has tenido un mes poco saludable con muchos dulces no te sorprenda si tu período llega más tarde de lo normal.

Viajes
No se ha demostrado oficialmente que los viajes en avión afecten directamente la menstruación, pero todos los que alguna vez sean subido a un avión en el momento de la menstruación saben que estas dos cosas tienen algo que ver entre sí. A menudo su período se retrasa o aparece más rápido. Se sospecha que las hormonas se confunden cuando se altera su ritmo biológico.


El estrés tiene un efecto dramático en el cuerpo, como ya se sabe. Esto se debe a la hormona del estrés cortisol que se produce cuando experimenta estrés durante un período más prolongado. Esta hormona le da un mensajes a tu cuerpo. Por lo tanto, una gran cantidad de estrés puede causar que la menstruación no llegue.

La menstruación es por lo tanto, un proceso más complicado de lo que podría haber pensado. Hay tantas cosas que pueden afectar tu ciclo, entonces no tiene que preocuparse demasiado cuando tu período se tarde unos días mas de lo normal.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post