Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Usando la avena para las plantas

Publicado en por Bellamoda

Compartir este post
Repost0

Cómo utilizar el jengibre para combatir la grasa abdominal

Publicado en por Bellamoda

La vitamina C y los antioxidantes del limón refuerzan los beneficios del jengibre para depurar el hígado y favorecer la digestión de las grasas.

Como resultado obtenemos un té desintoxicante y diurético que nos sirve como apoyo de la dieta para quemar la grasa abdominal.

Ingredientes
El jugo de ½ limón
1 trozo de raíz de jengibre
1 taza de agua (250 ml)
Miel (opcional)
¿Cómo prepararlo?
Caliente la taza de agua y, justo antes de que comience a hervir, agrega el trozo de raíz de jengibre.
Déjalo a fuego mínimo durante un par de minutos, retíralo y agrégale el jugo de limón.
Revuelve bien y, si lo deseas, añade un poco de miel para endulzar.
Consume una taza antes de las comidas principales.

Compartir este post
Repost0

Siete trucos para lavarte menos el pelo y que se vea limpio

Publicado en por Bellamoda

Siete trucos para lavarte menos el pelo y que se vea limpio

El pelo se puede ensuciar por causas muy diversas, pero muchas personas no saben que está en sus manos conseguir que no sea necesario lavárselo con tanta frecuencia. A continuación, te presentamos algunos trucos que permitirán lucir el cabello limpio durante más tiempo.

Enjabonar dos veces
Uno de los trucos más básicos para que el pelo te quede limpio más tiempo será enjabonarlo dos veces. Mientras que el primer lavado servirá para eliminar la suciedad más evidente del cabello, el segundo servirá para limpiarlo en profundidad.

 lavar-pelo
Lo más adecuado será enjabonar dos veces el cabello. | Foto: Getty Images

Aclarado perfecto
Es muy importante para el cabello que el último aclarado sea perfecto para eliminar por completo todos los restos que queden. Además, será muy útil que ese último aclarado sea con agua fría para cerrar la cutícula.

Importancia del agua
El agua con el que se aclare el pelo también es una parte fundamental a la hora conseguir que éste dure limpio más tiempo. Una buena medida que se puede adoptar es realizar el último aclarado con agua mineral para evitar que quede cualquier residuo.

Limpiar los cepillos
Quitar los pelos que se quedan en los cepillos es importante, pero también lo será limpiarlos con un algodón empapado en alcohol de vez en cuando. De esta forma se conseguirá eliminar los restos de productos que han quedado de nuestro cabello y desenredarlo sin mancharlo. 

 http://www.lne.es
Un cepillo limpio permitirá que el pelo no se ensucie al pasarlo. | Foto: Getty Images

No tocar el pelo
Si estás continuamente retocándote el pelo con las manos se acabará ensuciando con mayor facilidad. Las manos son una de las partes del cuerpo que más suciedad poseen, es por ello que habrá que evitar trasladarla al pelo.

Dormir con el pelo recogido
Un buen truco para que el pelo no se ensucie durante la noche es hacerse trenzas. Llevar el cabello recogido permitirá que el cabello tarde más en ensuciarse.

Usar accesorios
Una vez que ya está sucio lo mejor es utilizar coleteros, cintas o turbantes. Permitirán disimular que el cabello está sucio y se podrá alargar un poco su lavado.

Compartir este post
Repost0

Diez remedios caseros para controlar los gases intestinales

Publicado en por Bellamoda

Los gases intestinales te están haciendo la vida imposible? Son muchas las personas que sufren esta dolencia, que puede resultar de lo más incómoda. Los gases o las flatulencias se producen cuando se acumula excesivo aire en el estómago. Éstas pueden llegar a ser muy molestas y dolorosas e, incluso, pueden provocar náuseas. Una mala digestión puede formar los gases, ya sea por comer ciertos tipos de alimentos, por combinarlos mal o por hacer comidas abundantes.

¿Estás harto de estos incómodos gases estomacales después de cada comida? Si estás harto de estos incómodos gases estomacales, lee los siguientes remedios caseros para controlarlos y evitarlos.

1. El ajo
Es muy útil para mejorar la digestión y controlar los gases del estómago. Es importante comerlo fresco, o bien solo o junto con otros alimentos.

2. Zumo de limón
Gracias a las propiedades curativas del limón especialmente en relación al tracto digestivo, tomar un zumo de limón antes y después de cada comida hace una gran diferencia en la formación de gas, ya que ayuda a que se reduzca su formación. Lo más recomendable es tomarlo en la comida y en la cena.

3. El té de manzanilla
El té de manzanilla relaja el estómago y ayuda a mejorar el proceso de digestión de manera natural, si lo tomamos antes y después de comer.

 gases-intestinales
4. Agua caliente
Otro remedio natural muy sencillo es aplicar una toalla humedecida en agua caliente sobre el estómago, porque favorece su relajación y la expulsión de gases.

5. Vinagre de manzana y miel
En un vaso de agua añade dos cucharadas de vinagre de manzana y dos también de miel, y tienes que ir bebiendo poco a poco esta mezcla durante la comida o la cena. Ayuda a la eliminación de los gases pues favorece la regulación de los ácidos del estómago y facilita el tránsito intestinal.

 gases-intestinales
6. La infusión de anís
Tan fácil como poner a hervir una taza de agua, bajar el fuego y añadir una cucharada de anís en polvo, y antes de beberlo se deja reposar unos 3 minutos. Esta infusión es buena para terminar con los gases y los dolores que esto pueden producir. Para que sea más efectivo esta preparación se debe tomar todos los días.

7. La raíz de jengibre
Puedes beber té de jengibre, tomar una cucharada de jengibre rallado antes de las comidas o también agregar pequeñas cantidades en seco o fresco a las comidas. Todo esto te ayudará a controlar y aliviar el problema de los gases.
 gases-intestinales
8. Las semillas de Alcaravea
Se trata de una especia, que se puede agregar a las comidas, con capacidad de estimular una digestión adecuada evitando los gases y los cólicos.

9. El té de diente de león
Es una planta medicinal con numerosos beneficios para muchos problemas de salud, entre ellos los relacionados con la digestión. Beber té antes de las comidas evita los gases, también se puede consumir con las comidas ya preparadas siempre y cuando este seca y triturada. El perejil fresco o seco en los alimentos es un remedio casero que funciona muy bien para controlar la producción de gases en el intestino.

10. El carbón activado
Otra alternativa es tomar un suplemento de carbón antes de cada comida puesto que previene la formación de flatulencias al absorber el aire que se encuentra en los intestinos, que es lo que provoca.

Compartir este post
Repost0

Conozca cómo se contagia la Sífilis y cómo debe protegerse

Publicado en por Bellamoda

Compartir este post
Repost0

Té de guayaba para el flujo vaginal

Publicado en por Bellamoda

Té de guayaba para el flujo vaginal
Un excelente remedio casero para acabar con el flujo vaginal de tipo amarillo-verdoso y con mal olor, o con el flujo blanco lechoso son las hojas del guayabo (Psidium guajava L.).

Ingredientes

30 g de hojas de guayabo;
1 litro de agua.
Método de preparación

Hierva el agua y luego apague el fuego, a continuación agregue las hojas del guayabo y tape la olla durante 3 a 5 minutos. Después cole y haga un baño de asiento con ese té, lavando cuidadosamente toda la región genital. Repita el procedimiento de 2 a 3 veces al día. 

El baño de asiento para el flujo es hecho con hojas del guayabo (planta que da fruto a la guayaba) es eficaz en el tratamiento del flujo causado por Tricomoniasis y Candidiasis. Además de esto, el remedio casero es seguro, no causa efectos secundarios y no tiene contraindicaciones. 

Té de guayabo y escobilla
Ingredientes

1 puñado de hojas del guayabo;
1 puñado de hojas de escobilla;
2 vasos de agua.
Método de preparación

Colocar las hojas de ambas plantas y agregar agua hervida. Tapar, deje enfriar y colar.

Realizar la higiene íntima como de costumbre, al acabar debe lavar la región con la infusión durante algunos minutos, secar con un paño limpio y suave. Se debe repetir el lavado todos los días antes de acostarse durante 1 semana.

Alimentación para combatir el flujo vaginal
Además del uso de baños de asientos, la alimentación puede ayudar en el tratamiento del flujo. Se debe realizar una alimentación natural a base de frutas, vegetales y verduras, evitando al máximo el consumo de alimentos industrializados. Los alimentos más indicados para complementar el tratamiento son: 

Yogurt natural;
Achicoria, coles;
Limón, melón, granada.
Este tipo de alimentación altera el pH sanguíneo y de la región íntima femenina, facilitando que la flora bacteriana de la región vuelva a equilibrarse. Sin embargo, si el flujo persiste por más de 3 días, incluso realizando los tratamientos caseros, se recomienda marcar una consulta médica. Estos remedios caseros pueden ser útiles en caso de:

Tricomoniasis;
Candidiasis.

Compartir este post
Repost0

8 causas de dolor o comezón en los pezones

Publicado en por Bellamoda

Compartir este post
Repost0

Remedios caseros para el dolor de estómago

Publicado en por Bellamoda

Compartir este post
Repost0

Inflamación abdominal

Publicado en por Bellamoda

Inflamación abdominal
Compartir este post
Repost0

Remedio para el asma

Publicado en por Bellamoda

Remedio para el asma
Compartir este post
Repost0

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >>