Caléndula es así de buena para la piel

Publicado en por Belleza natural y salud

Caléndula es así de buena para la piel

Caléndula para tu piel
Las caléndulas ayudan a mantener tu piel sana y lucir bella. Ayuda con las arrugas, manchas de la edad, pero las caléndulas también ayudan a curar heridas. Estimulan el flujo sanguíneo, trabaja antiséptica, reparan tejidos, alivian el dolor y puede prevenir la inflamación. Como resultado, reducen las cicatrices. Durante la Guerra Civil Americana, se colocaron caléndulas trituradas en las heridas para ayudar a la curación. Hoy en día, la caléndula se usa para:

Raspaduras
Quemaduras
Picaduras de insectos
Ampollas
Arrugas
Protector solar
Infecciones micóticas
Verrugas
Venas varicosas
Curando heridas
Gargantas
Eccema
Espinillas
Picor
Erupción del pañal
Psoriasis
Infecciones menores de la piel.
Manchas de la edad

El té de caléndula
Una taza de té de caléndula puede aliviar las infecciones de las encías, las úlceras bucales, el dolor de garganta, los problemas estomacales y puede ayudar a que el período comience. No es complicado de hacer. Toma un puñado de pétalos y vierte agua hirviendo sobre ellos. Deja reposar el té cinco minutos. Luego retirar los pétalos con un colador fino y tomar. No tome té de caléndula durante el embarazo, porque la caléndula estimula las contracciones.

Pomada de caléndula
En un frasco de vidrio que se pueda cerrar correctamente, coloque las caléndulas, Agregar un aceite vegetal y dejar reposar durante dos semanas al sol. Batir ligeramente la mezcla todos los días y debe darle la vuelta para que el sol le de al otro lado del frasco. Después de dos semanas, filtra el aceite con un paño de queso. Viértelo en un frasco o botella oscura y guardar en un lugar oscuro. Puedes usar el aceite como base para una pomada. En el último caso, agrega cera de abejas. Para 100 mililitros de aceite de caléndula necesitas de 15 a 20 gramos de cera de abejas, puedes guardar aproximadamente un año.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post